Darío Pale
Xalapa, Ver.- Laboratorio de Antropología Forense en Nogales dará paz a familiares de desaparecidos, hay avances en investigación por asesinato de director de Gobernación de Mendoza, así lo dio a conocer la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
En entrevista afirmó que, el laboratorio de Antropología Forense que se construirá en el municipio de Nogales, será el primero de su tipo en la Entidad, mismo que servirá para dar paz a los familiares de personas desaparecidas.
Comentó que ya inició la construcción de la infraestructura en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de dicho municipio.
“Eso ayudará muchísimo a analizar, a asociar y a identificar a individuos de larga data y dar paz a muchas familias que tienen años en espera de recuperar a su ser querido”, destacó.
En el caso del Centro de Resguardo Temporal o “Panteón Forense”, en la ciudad de Coatzacoalcos, y que quedará el predio como comodato condicional a la Fiscalía, la titular del organismo autónomo definió que es un tema pendiente de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía está detallando el convenio de comodato.
“Y en su momento, supongo que pronto, ya lo puedan dar para que la Fiscalía pueda operarlo, sí, ya son detalles mínimos, espero que pronto se pueda dar la firma de este comodato para que la Fiscalía lo opere. No es un tema de nosotros, es un tema municipal”, manifestó.
En el caso del asesinato del director de Gobernación del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, quien fue asesinado a disparos en el municipio de Ixtaczoquitlán, afirmó que ya tienen avances en la investigación.
Sin embargo, por secrecía de la indagatoria manifestó que no podía dar detalles al respecto, pero afirmó que habrá impunidad, además de que lo están atendiendo de forma debida.
Finalmente comentó, “por secrecía no podemos nosotros ventilarlas (las líneas de investigación), en su momento, espero que pronto, en el boletín oficial, daremos información al respecto”.