* El diputado José Reveriano Marín y las diputadas Lucía Begoña Canales e Imelda Garrido firman el Programa Anual de Trabajo.
Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, integrada por el diputado José Reveriano Marín Hernández, y por las diputadas Lucía Begoña Canales Barturen e Imelda Garrido Alvarado, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, presentó y aprobó su Programa Anual de Trabajo, dando cumplimiento a la normativa interna de este Poder Legislativo.
De acuerdo con el programa, la Comisión de Educación y Cultura busca ampliar las bases legales a requerir para el mejor desarrollo y atención de las necesidades en materia educativa de la población veracruzana, partir de la identificación y priorización de aquéllas con mayor urgencia y apremio.
También, prevé el fortalecimiento y difusión de las artes y la cultura de Veracruz, contribuyendo a una formación integral que permita reconocer y valorar las diversas expresiones del ser humano, creando vínculos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno y con las personas e instituciones, organizaciones y particulares interesados.
Entre los objetivos, se propone realizar diagnósticos de la realidad estatal en materia de educación y cultura, mediante el acopio de la información científica, técnica, estadística y documental, disponible en instituciones educativas públicas o privadas, así como en organizaciones nacionales e internacionales.
Además, análisis y actualización del acervo legislativo y de la jurisprudencia aplicable, reglamentos o, en su caso, disposiciones administrativas en materia de educación y cultura.
Asimismo, plantea evaluaciones periódicas al Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 y del programa sectorial respectivo, en los términos de la ley correspondiente, dentro de los marcos de acción determinados por la Junta de Coordinación Política, tomando en consideración las comparecencias de los servidores públicos del Ejecutivo estatal, en especial, de la Secretaría de Educación de Veracruz.
El y las integrantes de esta instancia dictaminadora en la LXVII Legislatura de Veracruz coincidieron en que la modificación y aprobación de nuevas leyes debe tener un impacto positivo en el desarrollo de la sociedad, por lo que, añadieron, resulta de gran responsabilidad que las y los legisladores vigilen que el marco normativo atienda el interés público.