Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Subsecretaria de Educación Básica de Veracruz Maritza Ramírez Aguilar, dio a conocer que el cambio de horario por la temporada de fríos tiene que ser una instrucción de la federación, pero los y las directoras deben de estar pendientes para ver cuales son las mejores condiciones para estar con las niñas y los niños.
En entrevista comentó que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se está haciendo un gran trabajo y los temas como la manifestación que se presentó el día de ayer en las instalaciones las está atendiendo directamente la Secretaria, ya que está muy comprometida en resolver todos los problemas.
Los instruyó para que trabajen en colaboración con todos los maestros y que se atienda a todas las maestras al igual que a los diferentes sindicatos y que se resuelvan de manera inmediata.
El que se cierren las instalaciones de la SEV afecta a muchos maestros, pero aun no les han dado instrucciones sobre el tema de los docentes de la Dirección de Educación Indígena.
En cuanto al cambio de horario para el ingreso a clases en la temporada de frío, dijo que van a esperar las instrucciones de la Federación y lo darán a conocer de forma oficial, pero los directores y las directoras tienen que estar pendientes y organizando el programa analitico y ver cuales son las mejores condiciones para poder estar con los niños y las niñas.
Finalmente comentó que de manera general tendrían que esperar la indicación de la Federación.