XALAPA

Para regular fiestas, analiza Ayuntamiento modificar Bando de Policía

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier Gonzalez Villagómez dio a conocer que debido a que las fiestas familiares se continúan realizando, a pesar de la pandemia el Ayuntamiento de Xalapa analiza reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, para poder intervenir.

Y es que dijo que bajo el argumento de que éstas se realizan en  domicilios particulares no permiten ingreso, pero que en caso de los comercios si han tenido que clausurar a cuatro por estar vendiendo alcohol de manera clandestina, porque tienen permiso comercial.

Aunque no está autorizada la reapertura de bares en Xalapa, algunos ofrecen su servicio bajo reservación o previa cita, “lo están haciendo bajo reservación o citas, o sea, se comunican”.

Sin precisar cuáles de los también llamados giros C  incurren en esta falta, llamó a la población a que eviten concurrir en estos lugares, “ellos mismos piden la reservación y hemos detectado a muchos de esa manera”.
Indicó que hay un horario establecido para la apertura de la venta de bebidas embriagantes, aclaró que los bares no están permitidos su operación.

En otro tema señaló que se han incrementado los vendedores en la vía pública en un 80 por ciento debido al desempleo sobre todo en la zona suburbana y rural, por l o que han sido tolerantes debido a la situación económica que están enfrentando las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: