ESTADO

Asesora San Miguel de Allende peatonalización de Veracruz puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa piloto de Peatonalización de la avenida Independencia.

El director de Turismo y Cultura, José Antonio Salvatori Arjona, mencionó que todos los lunes realizan una reunión entre empresarios, prestadores de servicios turisticos y áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz, para analizar lo sucedido el fin de semana y hacer mejoras al proyecto.

“La peatonalización del Centro Histórico en Querétaro, en Oaxaca, en San Miguel de Allende se está haciendo en estos momentos, ¿y porqué no en Veracruz?, hoy Veracruz es un municipio que lo tiene practicamente todo y solamente hay que echarlo andar. Sí estuvimos en platicas con la gente de San Miguel de Allende, el director de Turismo y Cultura de allá y nos está asesorando, porque es un municipio exitoso en cuanto a ese tema y nos han dado algunos puntos”, mencionó.

A tan solo dos semanas de haber iniciado este proyecto, las números arrojan un aumento del 150 por ciento de incremento de ventas, señaló Salvatori Bronca, no solo para los dueños de restaurantes y bares, sino también para el ambulantaje.

“Hemos también platicado con todo el comercio ambulante, desde el que bolea los zapatos, el que vende los globos, el que vende cacahuates, etcetera, y en ellos también ha habido un gran aumento en su adquisición económica. La realidad es que hace un par de meses ellos practicamente pues no tenían absolutamente nada de trabajo. Hoy con esta medida lo que estamos haciendo pues es reactivando la economía y por supuesto también reactivando lo que es el Centro Histórico”, subrayó.

Finalmente, dijo que el programa de actividades se estará adecuando dependiendo de las fechas o festejos comunes, como el Día de Muertos, así como dependiendo del tipo de visitantes que se reciban en cierta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: