Darío Pale
Xalapa, Ver.- Los dueños de los terrenos de Jinicuil Manso, continúan la disputa del predio de la congregación Tapachapa del municipio de Coatepec continúan luchando por el respeto a sus propiedades y continúan exigiendo la restitución de dicho predio.
Dieron a conocer que “las autoridades han sido omisas y tendrán que ejecutar la diligencia de restitución de las propiedades a los dueños particulares a la brevedad, además de las consecuencias que implica para los funcionarios dicha omisión ante la ley”.
Y es que refirieron que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz declaró que la denuncia interpuesta en contra de los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), es fundada.
Por lo anterior señalaron que la autoridad responsable ha incurrido en una omisión y debe proporcionar “sin excusa” el auxilio de la fuerza pública para que se lleve a cabo la diligencia de restitución señalada.
Finalmente cabe señalar que los predios están invadidos desde 2019 y desde entonces se inició un litigio que ha dado la razón a los dueños para que el sitio fuera desalojado, no obstante eso no ha sucedido por lo que ellos siguen en su lucha.