SALUD

Médico inicia campaña para donar medicamentos a niños con cáncer

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Asociación Civil “Nariz Roja” creó una campaña para juntar recurso y apoyar con medicamento a los niños del Hospital Infantil de Veracruz que reciben tratamiento oncológico y que hace unos días se denunció había desabasto de medicamento y por ende terapias truncadas.

El oncólogo del nosocomio, Sergio Miguel Gómez Dorantes, quien lanzó el video de alerta en redes sociales, apuntó que todo el dinero donado del 4 al 10 de octubre se usará para comprar quimioterapias; los números de cuenta disponibles son: BBVA 0110098078 CLABE 021320001100980784 bajo la razón social Campeones de la Vida NR AC.

“Quiero agradecer a Nariz Roja y al doctor Sergio Gallegos Castorena que nos están echando la mano para conseguir medicamentos de quimioterapia y que hayan hecho la campaña ‘Un Milagro para Veracruz'”, manifestó Gómez Dorantes.

Es de recordar que hace unos días, el oncólogo Gómez Dorantes denunció en redes sociales la falta de medicamentos en el Hospital Infantil que ha dejado como consecuencia la interrupción de quimioterapias y la muerte de un menor a falta de estas.

A pesar de ellos, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó la falta de atención a los menores de edad y aunque no lo confirmó, se sabe por las madres que han comprado medicamento de otra marca, el cual no sirve para todos los pacientes.

“Otra de las cosas que me sorprendió de las declaraciones del doctor Ramos Alor es que dice que se siguen atendiendo pacientes, entonces ¿se podrá ya pagar los inmunofenotipos que tengo pendientes?, ¿podré mandar a hacer las resonancias magnéticas de las niñas con tumores de sistema nervioso central que todavía no sé cómo esté su cabeza? ¿Podré mandar a hacer la resonancia magnética de la niña que tiene un sarcoma en la nariz?”, asestó.

En cuanto al presunto desabasto mundial de medicamento que mencionó el secretario de Salud, Gómez Dorantes dio una versión diferente.

“Me sorprende la declaración del doctor Ramos Alor donde dice que la falta de medicamentos en México es por culpa de la industria farmacéutica. Y okey, puede ser que la industria farmacéutica sean unos desgraciados, lo que no entiendo es que uno de los medicamentos que hacen falta es el L’Asparaginasa y ayer me hablaron de Sanfer y me ofrecieron toda la L’Asparaginasa que yo quiero y la ofrecieron a un precio muy competitivo, mil 100 pesos el ámpula”, remató.

El doctor agradeció a la población por sumarse a esta causa y mencionó que seguirán luchando por ayudar a los niños con cáncer mediante la gestión y compra independiente de medicamentos oncológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: