José Vargas
Minatitlán, Ver.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó la tarde de este sábado tras un violento asalto a una vivienda en la calle Reforma de la colonia Hidalgo. En el atraco participaron al menos cinco personas, quienes ingresaron al domicilio aprovechando la ausencia del propietario.
El robo tomó un giro inesperado cuando la víctima regresó a su hogar y sorprendió a los delincuentes en el interior. Armados, los asaltantes lo amenazaron antes de darse a la fuga con una fuerte cantidad de dinero en efectivo y diversas pertenencias de valor.
El afectado logró alertar a las autoridades, lo que dio inicio a una persecución. El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los delincuentes intentaron huir a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan azul sin placas, pero en el trayecto tres de ellos descendieron y escaparon con rumbo desconocido. No obstante, las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos personas: un hombre identificado como Manuel “N”, de 37 años, y una mujer de 61 años, Carolina “N”.
Fuentes extraoficiales señalan que Carolina “N” ya había sido detenida previamente por un delito similar en la congregación de Mapachapa, aunque recuperó su libertad poco tiempo después. Asimismo, se sabe que los detenidos podrían estar involucrados en otros actos ilícitos y que Carolina “N” es familiar de una prestigiada abogada del sur de Veracruz.
Ambos fueron trasladados a los separos y puestos a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros tres implicados.