Darío Pale
Xalapa, Ver.- A cuatro meses se van dos funcionarias del gobierno del estado Adriana Muñoz y de Dulce María de la Reguera (La Nena), de la Coordinación de Comunicación Social y Turismo, respectivamente, así lo dio a conocer la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la mandataria señaló que se trata de un tema personal, además aseguró que desde el mes de enero ya había solicitado su salida de esa dependencia la secretaria de turismo.
Este lunes reveló que desde finales de enero, por un tema personal, Nena de la Reguera presentó su renuncia; sin embargo le pidió que le siguiera ayudando ya que comenzaba la administración, no obstante, fue la semana pasada que recibió su renuncia.
“Le estoy muy agradecida porque efectivamente, me ayudó a recibir la Secretaría de Turismo. Es una persona que nos ayudó cuando nadie quería, en Boca del Río, ella nos ayudó a conformar el Movimiento. Tiene muy buenas relaciones, tiene un buen carácter”.
Asimismo, dijo que de momento estará un administrador temporal al frente de la entrega-recepción, en tanto se define al nuevo titular de la Secretaría de Turismo.
De igual forma anunció la salida de Adriana Muñoz en la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social a partir de este martes, pues dijo que contenderá en el proceso electoral local del puerto de Veracruz a una regiduría.
“Adriana Muñoz va a participar en una contienda en la ciudad de Veracruz y a partir de mañana nos deja, así es esto, va en la planilla de Rosa María Hernández Espejo, como regidora”, señaló.
En este caso, dijo que Muñoz Cabrera se irá a la planilla de Morena en el puerto de Veracruz como regidora, en la Coordinación de Comunicación Social se queda Rodolfo Bauzas.