OPINIÓN

ACOSO EN SALUD

Los Políticos

Salvador Muñoz

Yo espero que no, que nunca, que jamás, a Rocío Nahle, conste, no la Gobernadora, alguien se haya atrevido a pedirle “moche” de su nómina.

Sí, lamentablemente es una práctica común y muy corriente en las oficinas gubernamentales…
Todavía hasta el pasado gobierno, en la secretaría de Turismo, a una conocida le aplicaron la tajada de su sueldo… y cuando con el nuevo gobierno se pensaba que esto era ya cosa del pasado, no… se mantiene… ahí está vigente, latente, resistiéndose a dos esencias que impulsa el Gobierno de Nahle: Honestidad y Mujeres.

Aquí no son empleadas o empleados los que se quejan del actuar del jefe de Prensa de la Secretaría de Salud, Francisco Reséndiz; aparte de ello, son amigos, conocidos, de quienes sabemos de su profesionalismo y entrega cuando se trata de trabajo.

Fueron despedidos por el Jefe de Prensa, Francisco Reséndiz, porque se negaron a dar “el moche” de la nómina, así, en abierto, a lo cara de perro, y como le dijeron que no, la pasada semana les dio las gracias.

El asunto no concluye allí… a las mujeres que laboraban, las indicaciones fueron tres cositas:
Además de la mitad de la nómina, la orden era entregarle los viáticos ¡y llevar a las giras traje de baño!
Ah! Y si se pregunta de dónde salió Francisco Reséndiz, pues de la Ciudad de México… ¿Cómo llegó a Veracruz?

No por el titular de Salud, Valentín Herrera Alarcón, sino por Juan Pablo Uribe, quien funge como “Encargado del Área de Apoyo del Director General”… así dice el Directorio.

A Juan Pablo lo trajo el titular de Salud, Valentín Herrera; Juan Pablo trajo a Francisco Reséndiz, a quien entre las despedidas señalan por violencia de género y acoso laboral.

Y si bien, Francisco Reséndiz ya se escudó diciendo que no hubo despidos, sino fin de contrato, pues qué creen… le están mintiendo al secretario de Salud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *