ESTADO

Comité estatal de Morena debe respetar nombramientos, señala Gobernadora 

José Vargas

Xalapa, Ver.- En medio de un creciente conflicto interno en el partido Morena en el sur de Veracruz, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, salió en defensa del nombramiento de Modesta Clemente Vicente como promotora del voto en el municipio de Sayula de Alemán, cargo que —según denuncias— fue ignorado por el Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Durante una rueda de prensa este lunes en Xalapa, Nahle se deslindó de las decisiones internas del partido, pero fue enfática al señalar que si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por María Luisa Alcalde, ya había designado a Modesta Clemente, ese nombramiento “debe respetarse”.

“No debe de ser (ignorado). Si hubo nombramiento por el CEN, el partido tuvo su convocatoria y su método, ya concluyó y se debe respetar. Eso se le va a notificar a María Luisa Alcalde para que ella atienda este tema, porque es competencia del partido”, afirmó la mandataria.

Nahle también confirmó que giró instrucciones para que el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, reciba personalmente a Modesta Clemente para revisar la situación en Sayula.

“Yo como gobernadora no me puedo meter en los temas internos del partido”, puntualizó, aunque su intervención indirecta fue vista como un respaldo político claro a Clemente Vicente.

Denuncias por presunto nepotismo y venta de candidaturas

La controversia tomó fuerza desde el pasado jueves, cuando Modesta Clemente acusó públicamente al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, y a la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas, de haber “negociado” la candidatura a la presidencia municipal en favor de Mirna Rufino, tía de la alcaldesa y esposa de Gaudencio Sánchez Prieto, familiar directo del clan político local.

Clemente asegura que su designación por el CEN fue ignorada para favorecer una estructura de poder familiar en el municipio, promoviendo el nepotismo que Morena se ha comprometido públicamente a combatir.

La situación escaló cuando Clemente enfrentó a Ramírez Zepeta en Minatitlán, increpándolo frente a medios de comunicación, lo que provocó la salida apresurada del dirigente del lugar, sin dar declaraciones claras sobre los señalamientos en su contra.

Este lunes, Modesta Clemente se presentó en Xalapa acompañada de ciudadanos inconformes de Sayula, denunciando que se les ha “robado” la candidatura y que en ningún otro municipio se ha permitido tanta injerencia familiar en la integración de planillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *