ESTADO

Consejeros definirán si PAN va en alianza: Hermida

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los cien consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz acaban de ser ratificados, son ellos quienes definen si concederán facultades al presidente del partido, Joaquín Guzmán Avilés, para poder suscribir un acuerdo de alianza con otras fuerzas políticas para la elección del 2021.

Para lograr este acuerdo, se requiere la aprobación de tres cuartas partes del Consejo Estatal, es decir 75 personas; en ese sentido, Miguel Hermida Copado, Consejero Estatal del PAN, dijo que se debe ser muy cuidadoso en el análisis de, en qué municipios se puede hacer alianza y cuáles no.

“Tendríamos que realizar una reflexión, que es lo que se va a buscar en una sesión del Consejo Estatal, es muy importante valorar, en el Estado en donde hace falta plantear una alianza y en donde el partido tiene la fuerza por si mismo”, apuntó.

Este proceso que ya se ha estado platicando y que tendrá diversas asambleas para debatirlo en los meses de noviembre y diciembre de este año, podría quedar definido en enero del 20121.

“Donde le toque al partido Acción Nacional, que sean sus militantes los que decidan quienes sean sus candidatos; es decir, en el municipio en el que le toque al partido Acción Nacional proponer el candidato, será la militancia la que vote a favor de quien sea su candidato”, expresó.

En ese sentido, dijo que esta situación de selección de candidatos del PAN; es decir la contienda interna, se realizará en febrero y a finales de ese mes deben quedar definidos todos.

“Es una asamblea interna, donde todos los militantes municipales decidirán quienes serán sus candidatos a alcaldes y diputados”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: