Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- La noche de este viernes fue inaugurado por integrantes de la jauría de “Los Perros de Praderas”, un gimnasio de box gratuito que construyó el Ayuntamiento de Medellín de Bravo a la entrada del fraccionamiento Puente Moreno.
El alcalde Hipolito Deschamps Espino Barros, dijo que considera no se le ha dado la importancia que merece el boxeo, mismo que ha entregado decenas de campeones mundiales en esa disciplina y que además, ha dejado grandes dividendos en medallas olímpicas.
Si bien reconoció que tanto el futbol, béisbol y basquetbol, son más populares, ahora y con la creación del Comité Municipal de Boxeo en Medellín de Bravo, priorizaron darle mayor impulso en la ciudad.
“Fue una forma de darles un homenaje a ellos, aparte de que Medellín ya cuenta con un Comité Municipal de Boxeo, y nos han pedido en varias ocasiones que los tomemos en cuenta, y creo que es un buen inicio, la verdad es que es un centro de boxeo muy completo”, apuntó.
El edil panista, dijo que esta es la primera etapa, pues están considerando ampliar el lugar y poder agregar un gimnasio que complemente las clases de las diferentes disciplinas deportivas que se van a dar ahí.
“Es gratuito la mayor parte de las disciplina, obviamente hay unas cuotas de recuperación para clases especializadas, pero cualquier medellinense que quiera ir puede entrenarse para box, puede entrenarse para otras artes marciales mixtas, les van a enseñar ejercicios de todos tipos”, resaltó.