Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las carreteras que se encuentran en mal estado, ya se están atendiendo, así lo indicó la gobernadora del Estado Rocío Nahle García.
Recordó que se realizó una manifestación por parte de pobladores en días pasados, la cuál dijo, fue muy válida, por lo cual se llevó a cabo una licitación de la cual salió el fallo el día martes.
Señaló que dentro de las manifestaciones se detectaron personajes políticos, por lo que se les hizo una manifestación manejada, pero la demanda real de los pobladores ya se está atendiendo.
Acotó que le han informado que ya llegó maquinaria, por lo que ya pidió se trabaje en dar rapidez al proceso ya que se cuentan con todo para realizarlo.
“Va a ser desde Martínez de la Torre, Tlapacoyan hasta Perote, son dos tramos, está muy mal la carretera, y el día de mañana estoy en Tuxpan con la CMIC para anunciar de todo lo del norte, ya estuve en Coatzacoalcos la semana pasada, ya anunciamos las licitaciones que salieron está semana, y regreso a Xalapa para anunciar con las empresas”.
Recalcó que la idea es que sean empresas locales y que la derrama económica se quede aquí, pero si no se ajustan los presupuestos y lo que quieren hacer se estarían buscando más opciones.
En el tema del Salsa Fest, mencionó que estará presente ya que es un festival que ha consolidado en Veracruz y ayuda mucho a la derrama económica en el Estado.
Destacó que es un evento que es parte de la cultura y la identidad de Veracruz, parte de lo que son los veracruzanos.
En cuanto a la derrama económica que se espera no quiso dar cifras y comento que prefiere esperar a que sean los mismos prestadores de servicios quienes indiquen estos datos.