Darío Pale
Xalapa, Ver.- El director de Turismo Municipal, Josué Vázquez González dio a conocer que la administración municipal concluirá su gestión con las metas cumplidas en materia turística, gracias al posicionamiento de productos que han fortalecido la imagen de la capital veracruzana como un destino atractivo y competitivo.
Con un presupuesto aproximado de un millón 200 mil pesos, señaló que se han impulsado estrategias efectivas que han abonado a la reactivación económica regional.
“Este trabajo ha sido sostenido durante varios años y el objetivo es que la próxima administración le dé seguimiento puntual”, señaló.
Asimismo, adelantó que para el segundo semestre de 2025 se contemplan proyectos relevantes, no solo por el próximo periodo vacacional de verano, sino también por actividades consolidadas que han otorgado identidad a la ciudad.
Entre los avances más recientes, informó respecto a la remodelación del módulo turístico de información ubicado en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), el cual se modernizó de acuerdo con las nuevas tendencias globales.
“Es un módulo con cuatro paneles interactivos para consultar información turística de forma directa”, comentó.
También, indicó que se reactivarán alianzas estratégicas con sitios clave, como el estado de Puebla, para seguir captando visitantes de mercados cercanos.
“Tenemos programada una visita este mes para llevar nuestra oferta turística a ese estado, que se mantiene como uno de los más fuertes en la captación de turistas hacia Xalapa”, informó.
Adelantó que está por lanzarse un proyecto de embellecimiento urbano en el parque Juárez, el cual incluirá la colocación de mobiliario diseñado especialmente para convertirse en un atractivo visual y fotográfico para los visitantes.
Finalmente dio a conocer que, “se trata de elementos gráficos que marcarán un antes y un después en la imagen del parque; los turistas podrán llevarse una foto del recuerdo de una manera distinta”.