ESTADO

Insuficiente personal de Registro Civil para atender a usuarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Lamentablemente solo 80 fichas entregan en Registro Civil para realizar trámites, pese a que son cientos de Veracruzanos que acuden de lunes a viernes a realizar trámites ante el Registro Civil del Estado.

Varias personas que se encontraban en dicho lugar señalaron que para poder acceder a una de las 80 fichas que entregan tanto para el SIDEA (Sistema de Impresión de Actas) o para llevar a cabo rectificaciones y copias certificadas, entre otros llegan a formarse desde las 2 de la mañana incluso algunos se quedan a dormir a partir la diez de la noche.

Por lo anterior algunos ya vienen preparados con colchonetas, sillas, bancos e incluso con cobijas para aguantar los cambios de temperatura, este día hubo inconformidades debido  a que las fichas fueron entregadas desde el día de ayer (lunes), a pesar de ser inhábil.

De acuerdo a los mismo trabajadores  del Registro Civil sólo laboran pocos y son los de contrato por lo que tiene mucha carga de trabajo, señalan que será hasta la próxima semana que se active un programa de citas.

Finalmente cabe señalar que muchos de los inconformes señalan que han dado vueltas y vueltas y no alcanzan fichas los cuales vienen desde el norte, sur y centro de la entidad  lo que representa un gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: