ESTADO

¿En campaña?… promueven en redes a productores veracruzanos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La crisis económica por la pandemia de COVID-19, acompañada del mal manejo de la contingencia sanitaria por parte de las autoridades estatales y federales, dejó a los veracruzanos, en especial al pequeño comerciante con bajas considerables en sus ventas.

Poco a poco han ido restableciendo sus ventas y recapitalizando sus arcas, gracias al apoyo en redes sociales de amigos y familiares; sabiendo del poderío de las redes sociales y aprovechando el gran número de seguidores con los que cuenta, la diputada federal Anilú Ingram Vallines se sumó al apoyo de los ciudadanos.

En su cuenta personal de Twitter y Facebook, se han visto diversos videos donde muestra los productos de diversos emprendedores, tales como shampoo artesanal de chile, jabones para el cuidado de la piel, y manualidades, incluso, promoviendo a Don Rafa, uno de los últimos papaloteros de la ciudad; además de visitar para su promoción, a restaurantes y el Acuario de Veracruz.

Durante el fin de semana se avocó en difundir uno de los puntos más concurridos de la ciudad y que había sido presa de las bajas ventas por la contingencia sanitaria, el mercado Hidalgo.

Casual y fresca, caminó por los diversos pasillos del mercado donde aprovechó para grabar videos en vivo y publicitar varios negocios de comida, renovadoras de calzado, venta de frutas, verduras y carnes; los comerciantes agradecieron el apoyo, al tiempo que le contaron la difícil que fue sostener sus familias durante casi medio año.
Ahora, bajo el hashtag Lo Nuestro Es Lo Bueno, se pueden ver y conocer los diversos productos que vende la columna vertebral de la económica nacional, los PyME’s.

Los comerciantes reconocieron que ha sido difícil adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, pero con tal de volver a generar ingresos y mantener su hogar, no han dejado de cuidar todas las medidas preventivas que pide la Secretaría de Salud.

“Estamos visitando el mercado Hidalgo apoyando lo local, si todos hacemos nuestro esfuerzo poniendo nuestro granito de arena generaremos círculos virtuosos y de esta forma estoy segura que saldremos adelante apoyando el comercio local; con la sana distancia, el cubre bocas, el gel anti  bacterial, si todos hacemos lo propio saldremos adelante, porque lo nuestro es lo bueno”, remató la legisladora veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: