Darío Pale
Xalapa, Ver.- Durante el primer informe del senador de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara unas personas llegaron a manifestarse con lonas y cartulinas lo que provocó el jaloneo entre ellos.
Lo señalaban de un presunto acoso y violación, aunque las supuestas quejosas nunca dieron la cara y mucho menos una entrevista, era un grupo de personas, de hombres y mujeres muy jóvenes la mayoría, cargando cartulinas y grandes lonas para hacer señalamientos de acoso
Esto detonó un intento de pleito entre la gente del legislador y los quejosos, a quienes se les intentó mover del lugar para evitar ser vistos.
El senador Manuel Huerta ha estado enfrentado desde hace algún tiempo con los mismos integrantes de su partido, con el dirigente del Morena, Esteban Ramírez Zepeta, con el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, entre muchos otros por acusarlos de ser corruptos, mentirosos, entre otros.
Es así que este sábado, un grupo de jovencitas que se negaron a dar entrevista, con playeras moradas y cartulinas de varios colores, se dedicaron a gritar “Huerta violador, Huerta violador”.
El otro grupo trataba de extender las lonas que llevaban consigo, pero la gente del Senador trató de impedirlo.
Las lonas exigían un alto al “acoso con poder”, mientras el Senador exponía su trabajo en la plaza pública.
Finalmente cabe recordar que los morenistas lo han acusado de haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos para hacerlos ganar, tal es el caso del alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera, de quien por cierto este día el TEV falló para hacer el recuento electoral.




