Darío Pale
Xalapa, Ver.- David Cancino Domínguez director de Casa Veracruz en Los Ángeles California, dio a conocer que van 4 mil 300 veracruzanos deportados desde que inició el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha realizar las deportaciones y el 80 por ciento de los veracruzanos son indocumentados.
Señaló que la Casa Veracruz está apoyando a los inmigrantes veracruzanos, tomando en cuenta la situación que están viviendo de las deportaciones, persecuciones que están padeciendo en Estados Unidos, ya que lamentablemente el 80 por ciento de los veracruzanos son indocumentados.
“Lo que nosotros estamos haciendo por medio de abogados les estamos dando asesoría para que ellos puedan, los que tengan algún caso que puedan pelear en la corte, puedan quedarse, estamos siendo apoyados por la presidenta Claudia Sheinbaum, por medio de los consulados, hay unas partidas de dinero para apoyar a las y a los migrantes”, señaló.
“También el gobierno del estado de aquí, la ingeniero Rocío Nahle ha apoyado mucho para que por medio de la dirección de Atención a Migrantes, pues se les dé el apoyo que se requiera, tenemos una cifra de 4 mil 300 veracruzanos deportados, desde que empezó Donald Trump a hacer la deportación en todo el país”, agregó.
Finalmente dio a conocer que son de varios municipios del estado los que están deportando entre ellos, Orizaba, La Perla, Los Tuxtla Mario Fabio Altamirano entre otros.




