Darío Pale
Xalapa, Ver.- La pirotecnia por ley está prohibida en la capital del Estado, pero para la noche del Grito de Independencia “el gobierno del Estado es el gobierno del Estado”, así lo dio a conocer el presidente municipal Alberto Islas Reyes.
El alcalde reconoció que algunas obras que está llevando a cabo su administración van a generar molestias en el regreso a clases, una de estas es la avenida Ánimas, a la entrada.
Expuso que entre la avenida Lázaro Cárdenas y Pico de Orizaba colocarán asfalto hidráulico, pero pidió a los padres de familia que por favor traten de salir temprano y que dejen sus vehículos lo más retirado posible para que haya fluidez en las calles y avenidas en donde hay planteles escolares.
Por otra parte, Islas Reyes aseguró que sí están haciendo operativos de alcoholimetría desde el jueves y hasta el sábado por las noches, “Xalapa está en paz”.
En lo que se refiere a la pirotecnia donde la Gobernadora definió que la noche del 15 de septiembre habrá fuegos artificiales, comentó que, “está prohibida, está prohibida…Protección Civil junto con Desarrollo Económico van a desplegar una serie de actividades para inhibir y nos vayan a causar una serie de problemas”, externó y puntualizó que serán más de cien elementos de ambas direcciones para evitar la quema y uso de ésta.
Incluso aseguró que en las congregaciones tendrán mucha presencia con los agentes municipales que están siempre pendientes para apoyarlos.
-¿Alcalde pero en el caso de la ceremonia del Grito si va a haber pirotecnia?, ayer la Gobernadora decía que hubo coordinación, pero no queda claro si se va a permitir para ellos o no, se le preguntó.
“Es un tema de gobierno del Estado, no tengo comentario…nosotros en la Ciudad no tenemos autorizaciones para nadie.
-¿Ni para gobierno del Estado?, se le insistió y respondió: “Bueno el gobierno del Estado, es el gobierno del Estado”.




