ESTADO

Siguen pendientes pagos para docentes de tiempo completo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la mañana de este lunes.

Los quejosos protestaron nuevamente para exigir su pago, mismo que fue suspendido desde agosto pasado, así como también, el apoyo al fortalecimiento a la equidad y la inclusión, asignado a las escuelas entre septiembre y octubre.

De acuerdo con Luis Enrique Rainier Pozos Hernández, director de la escuela de Xico Viejo, el recurso federal fue recibido por el gobierno de Veracruz; sin embargo, hasta el momento, los profesores no han recibido su pago correspondiente. 

“Es un programa de carácter federal, el cual todos los maestros sabemos que va a depender mucho de los que el estado reciba de la Federación, lo recibe fraccionado. Para esta ocasión llegó en dos partes, la coordinadora estatal, Olga Guadalupe, nos comentó que no se tenía el depósito de la segunda parte porque había un recorte de presupuesto por la pandemia”.

El entrevistado añadió que el mismo titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, declaró recientemente en medios de comunicación que el dinero había llegado al estado de Veracruz y no habría suspensión de pagos.
“Si ya se tiene en el estado, por qué no se utiliza, se supone que el Secretario de Educación dijo que no iba a haber suspensión de ningún tipo de pago. Es el programa federal que tiene más recurso a nivel nacional”.

Los docentes dijeron estar cansados de acudir con frecuencia a la SEV, sin obtener una respuesta favorable, además de que deben continuar con las clases a distancia.
“Ya no queremos estar perdiendo tiempo, tenemos muchos trabajos con nuestros niños en esta nueva modalidad, que es a distancia, en algunos casos es híbrida, porque se hacen videollamadas y en otros casos entregan el material en físico”.

Cabe recordar que la desaparición del programa federal afectaría a más de 65 mil estudiantes de mil 65 escuelas del estado.

Los quejosos dijeron tener conocimiento de que en otros estados de la República Mexicana ya se ha ejercido el recurso económico, a partir de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: