ESTADO

Minimiza Morena triunfos de oposición en el país

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general con funciones de presidente de Morena, Gonzalo Vicencio Flores, dio a conocer que en Veracruz su partido  ganará la mayoría de alcaldías y diputaciones federales y locales en 2021, ademas minimizó el revés que sufrió el partido en Coahuila e Hidalgo, en donde habrían perdido las elecciones a alcaldías así como diputaciones.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que no les preocupan los resultados en estos estados porque dijo en Veracruz se vive una situación diferente, aunque sí hizo un llamado a la unidad a la militancia de Morena.

“Hay que hacer un llamado a la unidad en Veracruz, en el estado las cosas son diferentes; en Veracruz vamos a ganar mayoría de alcaldías y diputaciones federales y locales”, señaló.

Y pese a que en la entidad hay varios morenistas que han levantado la mano para ser dirigentes estatales y que existen pugnas al interior del partido, negó que haya una división al interior. 

“En Veracruz no hay división en Morena, la militancia está unida, algunos se pronuncian como candidatos a dirigentes estatal pero no hay ninguna convocatoria. A los compañeros que anden haciendo cosas contrarias a lo que hace el presidente de la República o lo que marca los estatutos, hago un llamado a la unidad, ellos no representan al estado o la militancia”, dio a conocer en la conferencia de prensa.

Incluso, admitió que hay morenistas “que quieren confundir pero la militancia en Morena Veracruz está unida” y advirtió que si hay funcionarios señalados por algunos delitos tendrán que responder por sus actos.

Es el caso del diputado local José Magdaleno Rosales, señalado por actos de nepotismo en el Congreso de Veracruz, de quien dijo el partido no avala sus acciones, lo mismo que en el caso de la denuncia por abuso sexual en contra del encargado de programas sociales federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Es un asunto que él trae y si lo han denunciado tiene que responder ante la Fiscalía General de Veracruz, es un asunto que él tiene que resolverlo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: