ESTADO

Ayuntamientos responsables de apertura de panteones: PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que serán los Ayuntamiento quienes determinen si se permite la apertura de panteones para la fiestas de Todos los Santos, peregrinaciones religiosas  y festividades decembrinas.

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa, dijo que actualmente la entidad se encuentra en Semáforo amarillo y en algunos municipios están en naranja, por lo que se permite la realización de eventos masivos.

La funcionaria estatal dijo que el gobernador Cuitlahuac García Jiménez  le giro instrucción para que la dependencia a su cargo mantenga coordinación con los ayuntamientos.

En ese sentido mencionó que este día sostendrá una reunión con los representantes de la Arquidiocesis de Xalapa con la finalidad de implementar los protocolos para la celebración de San Rafael Guizar y Valencia.

Al respecto señaló que se esperan el arribo de peregrinos los cuales tienen que mantener la sana distancia.

“El día de hoy se tiene una reunión con la Arquidiocesis para ajustar los  protocolos de sana distancia y vamos a estar cubriendo las peregrinaciones que vienen de Teocelo y Coatepec”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: