Darío Pale
Xalapa, Ver.- Durante los siete meses que ha permanecido cerrado el parque Juárez debido a la Pandemia, han fallecido tres de los locatarios y debido a las pérdidas que han sufrido muchos no podrán abrir sus casetas, así lo dio a conocer la secretaria general de los vendedores fijos y semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero Rojas.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que luego de siete meses de permanecer cerrado el parque perdieron toda la inversión que tenían por lo cual tienen que empezar de nuevo, por lo que el día de mañana muchos no van a poder abrir sus negocios debido a que se necesita una gran inversión para poder surtirse de mercancía.
“Muchos no van abrir y quiénes abran será con muy poca mercancía ya que no tienen dinero y las pocas pertenencias de valor que tenían están en el empeño”, comentó.
Así mismo dijo que ahora el ayuntamiento les está cobrando por pago del impuesto de la boleta el cual no habían cobrado desde administraciones pasadas y ahora qué no tienen un sustento quieren cobrarlo cuando apenas se van a empezar a vender de nuevo, “nos están pidiendo que paguemos en 15 días, tenemos unos funcionarios inhumanos”.
Finalmente dio a conocer que durante estos siete meses perdieron alrededor de 7 a 8 mil pesos mensuales mientras se mantuvo cerrado el parque, por lo cual ahora no tienen cómo pagar al municipio.