ESTADO

PRI creció en aceptación en el 2025, según dirigente

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que el partido se mantiene fuerte y con crecimiento rumbo al proceso electoral de 2027, al tiempo que se declaró abierto a una posible alianza con otras fuerzas políticas, aunque aseguró que están preparados para competir en solitario.

Durante una conferencia de prensa, el líder priista señaló que, contrario al PAN, el PRI incrementó su votación en la elección municipal de 2025 cuando compitieron sin coalición, por lo que aseguró que ya son la principal fuerza de oposición en la entidad.

“El PRI se declara pro-aliancista, pero siempre estamos trabajando para ir solos o en alianza. Nuestro partido creció en 2025 respecto a 2021, mientras el PAN cayó exponencialmente”, refirió.

Ramírez Arana sostuvo que el actual escenario político en Veracruz demanda una oposición firme.

El dirigente cuestionó la posición del PAN en el Congreso local, luego de que legisladores blanquiazules se abstuvieran en la votación de la Cuenta Pública 2024, mientras que el PRI la rechazó en bloque.

“Habría que preguntarles por qué se abstienen y no votan en contra. Nosotros no estamos de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Vigilancia, creemos que debe ser más riguroso para evitar un desfalco al dinero de los veracruzanos”, sostuvo.

PRI: “La oposición real en Veracruz”

El dirigente estatal finalizó asegurando que el PRI es el único partido que se mantiene firme sin negociar con el gobierno estatal.

“El PRI es el único que se mantiene firme como oposición. MC ha sido un lacayo del gobierno y el PAN un cómplice”, acusó.

Finalmente Ramírez Arana afirmó que ya trabajan en la construcción de cuadros y perfiles competitivos para el 2027, con el objetivo de ganar diputaciones y gobiernos municipales, ya sea en alianza o en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *