REGIÓN

Acusan a policías de maltratar animales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un policía municipal de Las Vigas de Ramírez arrojó agua caliente a un perro callejero que era alimentado por un animalista.

Rubén Alor González, quien desde hace seis años se ha dedicado a proteger y rescatar animales en situación de calle, indicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes.

“Cómo le doy de comer a los perros me siguen. Vine a darle de comer a los perros y lamentablemente tomé una decisión equivocada y al Palacio Municipal porque ahí había uno y le puse un poquito de alimento y entonces un oficial me dijo aquí no se puede, y me volvió a decir para que me quitara con mis perros. Salió con un tazo de agua caliente y le echó a un perrito”.

El entrevistado añadió que hubo otras personas que también observaron dicho acontecimiento, mismo que pudo haber sido captado con cámaras de videovigilancia.

“Estaba una señora que sale en el video de la publicación que saco, ella sí se atrevió a insultarlo y decirle de cosas al policía, porque no era correcto lo que había hecho este oficial”.

En ese sentido, pidió el apoyo de los animalistas de la ciudad de Xalapa para que lo ayuden a proceder de manera legal en contra del elemento de seguridad.

“Sabemos que la ley no permite hacer eso, le dije eso y me respondió: échame a la ley, échamela”.

También indicó que el animal debe ser atendido y después de ser quemado huyó entre las calles del pueblo, ubicado a 30 kilómetros de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: