XALAPA

Personas de talla baja, víctimas de discriminación

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Personas de talla pequeña protestaron y marcharon en el centro de la ciudad de Xalapa, para denunciar que continúan siendo víctimas de discriminación y marginación social.

Los quejosos se concentraron sobre la calles Alfaro y González Ortega, para posteriormente trasladarse a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con Jacob Zayas García, representante de Gente Pequeña Veracruz, otro problema que es notorio en la actualidad es la falta de información entre la población sobre el problema óseo que padecen dichas personas.

El también Consejero Nacional de Gente Pequeña México añadió que el problema en sus huesos genera una discapacidad.

“Queremos hacer una pequeña marcha, para que la gente se entere de por qué estamos así, que es de nacimiento, como vamos creciendo vamos enfrentando temas de salud porque es degenerativo nuestro problema óseo”.

El entrevistado mencionó las personas pequeñas continúan enfrentando una serie de dificultades, toda vez que el mundo está hecho para gente que mide un metro con 60 centímetros.

“Entonces desde la ropa, hasta una silla, hasta un timbre, hasta subirse al camión muchos compañeros no pueden realizarlo, tenemos que poner un banquito para poder ir al baño”.

Zayas García agradeció al Congreso del Estado, toda vez que fue avalada oficialmente una iniciativa para establecer el Día Estatal de las Personas de Talla Baja, así como también, que la ley los considere personas con discapacidad.

La protesta se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de las Personas con Talla Baja, que se conmemora cada 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: