XALAPA

Volver a semáforo rojo colapsaría economía en Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que la economía de la capital esta muy golpeada, por lo que hace un llamado a la sociedad ya que todos debemos cuidarnos y seguir los consejos que da la secretaría de Salud para evitar volver al semáforo rojo.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que “irnos al semáforo rojo sería verdaderamente un golpe del cual difícilmente se podría reponer el comercio o la sociedad, la misma OMS en Europa acaba de decir que sería garrafal regresar a una estrategia de confinamiento, tenemos que hacer otro tipo de medidas”.

Dio a conocer que en varias ocasiones ha solicitado en el consejo de protocolos de sanidad y seguridad que cumplan con su deber como autoridades, tal como es el huso correcto de cubre bocas, dar seguimiento no sólo en las colonias del centro o en las plazas si no que también deben de trabajar en la periferia que es donde se trae una situación de falta de conocimiento.

Señaló que mandar al encierro a la gente sería catastrófico y sería el peor error que podrían cometer y muchas personas le han externado que si van a cerrar los negocios de nuevo que también les cierren los cobros, ya que el ayuntamiento se ha quedado muy corto en esta pandemia ya que las necesidades que se tienen son inmensas.

“O hacemos sinergia con la iniciativa privada o no vamos a salir de esto, lo vuelvo a decir esto no es de colores ni de partidos es de sentido común”, comentó.

Finalmente en otro orden de ideas en cuanto a los informes que está realizando el alcalde de Xalapa en las colonias señaló que nunca les han informado nada y lo mismo le pasó a varios ediles, por lo que hace un llamado que no es correcto estar llamando en estos momentos a realizar aglomeraciones de gente, ya que no hay excusa a menos de que sea una situación de emergencia o de trabajo, por lo que eso es incorrecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: