Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Con el mínimo de empatía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retrasó la operación urgente que necesita, Regina, una pequeña de 9 años con epilepsia.
Su madre, Viridiana Lagunes Manterola, con la desesperación de ver a su hija sufrir diariamente, busca reunir 600 mil pesos, para realizar la cirugía en un hospital particular.
Según informa, el Instituto Mexicano del Seguro Social le dio cita hasta el mes de abril, pero no para cirugía, sino para iniciar las revisiones y el protocolo previo.
“Ella hace más un año fue diagnosticada con epilepsia por el tipo de crisis que tiene y porque ya se ha hecho tratamiento con medicamentos, ella no ha tenido una evolución favorable, por eso se considera refractaria, entonces ahorita lo que estamos buscando es la cirugía porque ella es candidata a una cirugía”, contó.
Explicó que actualmente es candidata debido a que solo existe un foco epiléptico localizado en el hemisferio derecho, pero tienen riesgo de que si continúa pasando el tiempo se expanda y entonces ya no sea viable operarla o la cirugía no signifique una cura.
“Ella ahorita vive en una burbuja de cristal mi casa, pero intentamos que haya los menos ruidos posibles, pero hay ruidos que uno por más que intente no se pueden contener. Todo tipo de ruidos que ella no espere como ladridos de perro, que un claxon suene, que si abres la puerta y ella no lo espere, que si está viendo la televisión, que si llegas y le dices ‘oye Regina’, por todo ella puede convulsionar (…) ya tan solo rozar una puerta ella me convulsiona, hablar convulsiona”, relató.
Las personas que quieran apoyar pueden hacerlo a través de la cuenta de Banamex 5256 7845 5493 0791 o comunicarse con su familia a través del Facebook, Regina Jiménez Lagunes.




