ESTADO

Deslindan de responsabilidad a chofer que aplastó taxis en Veracruz 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un total de 1.2 millones de pesos llevan hasta el momento de gastos médicos producto de cinco operaciones a Freddy Gutiérrez Zamudio y Víctor Lagunes Carrera, taxistas que fueron arrollados por un camión de cerveza el pasado viernes 6 de febrero sobre la carretera federal a altura de Las Bajadas en el municipio de Veracruz.

Roxana Dorantes Lagunes, familiar de los afectados dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz deslindo de toda responsabilidad al chofer de la empresa cervecera, señalando que el conductor de la camioneta gris era el culpable del accidente, sin embargo, este último no cuenta con seguro de auto y se niegan a hacerse responsables de los gastos.

“Ayer llego yo a la Fiscalía y resulta que soltaron al que iba manejando el camión de la Heineken, me dicen que porque el perito no los encontró culpables que al que encontraron culpables al de la camioneta gris, pero para mí fueron los dos porque uno venía exceso de velocidad si lo ven en los videos y se pasa la luz ámbar, yo creo que es culpable tanto el de la camioneta gris como el de la cervecera Heineken (…) el de la camioneta gris quedaron que se iba a hacer responsable, pero cómo se va a hacer responsable si no tienen asegurado esa camioneta ni siquiera la empresa (…) la camioneta era de una empresa, el señor es trabajador de una empresa que le trabaja Tamsa”, dijo en entrevista.

Roxana Dorantes dio a conocer que ambos ruleteros se encuentran luchando por su vida debido a las múltiples lesiones que tienen en su cuerpo, hasta el momento llevan cinco operaciones y faltan cinco más por realizarse, por lo que el monto de los gastos médicos se elevará considerablemente.

“El señor Freddy Zamudio es de la pelvis, un testículo, la uretra, es el más grave. Y de Víctor son las piernas, que tiene varias fracturas en las dos piernas y la pelvis (…) hasta ahorita los hemos absorbido nosotros y nos está ayudando aquí un médico para que nos aguanten con el pago porque no lo tenemos, pero era de urgente porque estaba agarrando infección y nos dijeron que era una de dos, o fallecían o los operaban de ya”, relató.

A pesar de que ambas unidades de taxi cuentan con seguro, el monto que les ofrecen es insuficiente para cubrir el total de los gastos médicos, por lo cual exigen que los responsables se hagan cargo de la totalidad del pago en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *