Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- “Las tradiciones no justifican la crueldad animal”, señaló el coordinador del Partido Verde en el congreso de Veracruz Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tras los lamentables hechos sucedidos en los municipios de Aquila e Ixhuatlancillo.
Cabe recordar que, durante las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, en los mencionados municipios se registraron pelea de gallos y corrida de toros, respectivamente, situación que condenó el legislador y catalogó como espectáculos violentos.
En ese sentido, recordó que el Partido Verde fue pionero en la búsqueda de leyes en favor de los animales, reconociéndolos como seres sintientes y obligando a las autoridades y a la sociedad a garantizar su respeto y protección.
Ruiz Sánchez recordó que fue en 2016, cuando el Partido Verde impulsó una reforma crucial a la Ley de Protección a los Animales, prohibiendo prácticas como las vaquilladas y peleas de gallos, eliminando cualquier justificación cultural para el maltrato.
Este viernes 13 el diputado local acudirá junto con la presidenta municipal de Aquila, María Petra Alonso Vázquez a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA) a presentar la denuncia correspondiente, la cual incluirá los hechos registrados en el municipio de Ixhuatlancillo.




