Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Meza Abud dio a conocer que es incongruente que el ayuntamiento de Xalapa este solicitando un crédito a BANOBRAS cuando en años anteriores estaba devolviendo recursos a la federación.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que lo que actualmente se está viviendo es que muchos xalapeños se quejaban por las actividades de la actual administración y hoy se está viendo que cada día más se suman para poder participar en un cambio importante en la ciudad.
“Se habla de que va a haber una alianza en la capital del estado de Veracruz, evidentemente tendrá que ser avalado por el comité ejecutivo nacional y el comité ejecutivo estatal, pero mientras eso suceda el PRD está trabajando para consolidarse, ir de frente con la sociedad estamos recorriendo la ciudad”, señaló.
En cuanto al desempeño del ayuntamiento dio a conocer que ahora se preocupa por solicitar nuevos créditos, cabe señalar que no es una anticipación de participaciones, es un crédito que otorga BANOBRAS y en el momento que otorga los créditos a cualquier administración municipal cobra un interesa momento que se paga, lo cual les preocupa porque es una incongruencia ya que en los años anteriores estaba devolviendo recursos a la federación.
Dio a conocer que lamentablemente no se conoce ningún proyecto ejecutivo que avale la solicitud de los recursos que están solicitando el alcalde, espera que ojalá sea para la obra pública pero llama mucho la atención que faltando dos meses para que concluya este año estén solicitando un recurso que se desconoce para que sea.
Lo anterior habla de un desajuste administrativo , de una mala planeación en cuanto a la ciudad ya que los recursos no están siendo transparentamos en su aplicación, ya que la ciudad está llena de baches al igual que los parques y jardines que están abandonados esto a pesar de que Xalapa es el segundo municipio con el mayor presupuesto del estado de Veracruz.
En cuanto a las pintas de las bardas con el logotipo de Morena señaló que es lamentable que se estén utilizando los espacios públicos para hacer propaganda a un proyecto político, la ley es muy clara y señala que solo se pueden ocupar los espacios particulares previa autorización de cada uno de los dueños que otorguen esos espacios.
Finalmente lamento que él OPLE no haya realizado alguna sanción a aquellos que están pintando los espacios públicos ya que son de todos y que en este momento por ley están prohibidos para colocar publicidad electoral hacia algún partido o candidato, por lo que de forma respetuosa hacen un llamado al OPLE para que aplique las sanciones correspondientes.