Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- La madrugada de este martes y debido a los fuertes vientos del norte, encalló en las playas de Alvarado el buque de bandera mexicana Enchanted Capri.
El director de Protección Civil de Alvarado, Walter Almeida Mellado, detalló que la embarcación se encontraba fondeado en la zona, pero debido a los intensos vientos que se presentaron por el Frente Frio número 11, el navío se fue moviendo hasta llegar a la orilla, al punto donde se le conoce como playa La Caba.
“El barco tiene cuatro tripulantes (…) más o menos se encuentra en donde antes estaba la playa conocida como La Caba (…) Capitanía del Puerto ya tenía conocimiento que el barco estaba fondeado, porque el barco al parecer viene que lo van a chatarrear acá en los astilleros, ya le hicieron su análisis, ya tienen contacto con el Capitán, lo que tengo entendido es que personal del Astilleros, con sus remolcadores los van a jalar, para sacarlo del terreno arenoso”, declaró el funcionario municipal.
En otro tema y en cuanto a las afectaciones en el municipio por el Frente Frio número 11, Almeida Mellado dijo afortunadamente hubo afectaciones menores, solo cables caídos y láminas que se desprendieron por no estar bien sujetadas, pero afortunadamente nada que lamentar.
“Sí tuvimos un norte con rachas de 98 que por acá se sentían, pero pues afortunadamente afectaciones mayores ninguna, muy pocas afectaciones menores (…) y pues estar preparados para apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad que se les presente”, remató.