XALAPA

Reanudan protestas familiares de Gustavo Ortiz, demandan justicia

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares de Gustavo Ortiz Hernández protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea aplicado todo el peso de la ley contra los responsables de la muerte del joven, al interior del cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José.

Las personas se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con lonas y pancartas, donde se leía: “Justicia para Gustavo Ortiz”.

Se trata de un joven, de 36 años, quien fue arrestado el pasado sábado 24 de octubre y murió horas más tarde, presuntamente a causa de una severa intoxicación, reporta la parte informativa de la Policía Estatal. 

Gustavo fue señalado de presunto extorsionador y después se informó a sus familiares que había fallecido de un infarto dentro de la comandancia. 

Sus parientes denunciaron que fue brutalmente golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), situación que le ocasionó la muerte.

También comentaron que era inocente y se desempeñaba como campesino y comerciante. Además, de que no tenía antecedentes penales.

Silvia, su hermana, indicó que Gustavo ha sido criminalizado antes y después de su muerte. Incluso, las imágenes que han circulado en redes sociales, donde se le relaciona con un sujeto que ha cometido atracos en el centro de Xalapa, han ocasionado que la familia sea víctima de ofensas en la vía pública.

Por tal motivo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que agilice las investigaciones para que se esclarezca el caso, pues temen por su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: