Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Este viernes por la tarde el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva del grupo Antorcha Campesina, quienes le llevaron un pliego petitorio, donde solicitan servicios básicos para las colonias que habitan.
Luis Alberto López Ramírez, responsable de Antorcha Campesina en Medellín de Bravo, recordó que hace unas semanas se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para solicitar servicios básicos en colonias como la Aquiles Córdoba Morán, El Guasimal, Alvaradito, La del Valle y La Lozano.
El edil panista, acompañado de una comisión de su gabinete, les aclaró que obras de impacto no se podían realizar en algunas de las colonias, debido a que no todas son regulares y estaría pasandose por alto lo marcado por la ley en cuanto a la ejecución de recursos públicos.
“Nosotros argumentamos que tenemos ya el proceso de regularización en marcha, pero que el Gobierno Estatal tampoco nos quiere avanzar en este proceso de regularización. Entonces él nos dijo que en obras de impacto no nos iba a poder ayudar, pero que en programas asistencialistas se iba a ir viendo”, dijo López Ramírez.
El líder Antorchista en Medellín de Bravo, expuso que según se conocimiento, hay algunas obras que sí se podrían realizar, con base en algunos estatutos estatales y federales.
Aunado a ello, aseguró seguirán presionando a las autoridades municipales con lo que ya se ha comprometido, como son los programas asistenciales.
“De requerirlo pues vamos a estar otra vez movilizandonos, por que se comprometio de palabra, ahora queremos ver hechos”, culminó.