Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los cuadernillos de educación a distancia no han llegado a todos los estudiantes de las comunidades más alejadas en el estado de Veracruz.
Así lo denunció el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Armando Chama Juárez, quien añadió que algunos profesores de lugares marginados tienen que imprimir los materiales y distribuirlos en las casas de los estudiantes.
“Viajan a la comunidad hasta dos veces por semana para llevar los cuadernillos donde no llegaron. No se cumplió con la entrega en todas las escuelas”.
El entrevistado recordó que el sindicato que encabeza realizó una encuesta, donde los docentes mencionaron que los cuadernillos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no llegaron a todas las comunidades.
“Por eso ellos (docentes) tienen que implementar estrategias para poder cumplir con su trabajo y esto hace que hagan una gasto de su salario para poder llevar e imprimir lo cuadernillos”.
Chama Juárez dijo desconocer el motivo por el cual los materiales didácticos no llegaron a todos los planteles educativos, sobre todo en las zonas más alejadas de las ciudades.
El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación señaló que en varias localidades de la entidad no hay acceso a internet, situación que dificulta el acceso a las clases en línea.
Cabe recordar que el pasado jueves 5 de noviembre, integrantes de cinco sindicatos protestaron y bloquearon el centro de la ciudad para exigir diversos apoyos al gobierno, debido a las afectaciones que han padecido los profesores durante la pandemia SARS-COV-2 (COVID-19),