ESTADO

Se incrementan intentos de suicido

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un paciente se arrojó por una ventana del hospital regional “Doctor Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos; mientras que otro hombre intentó lanzarse de un puente en Xalapa.

Elementos de la Policía Naval y Policía Estatal evitaron el intento de suicidio en el puente ferroviario sobre la avenida Murillo Vidal esquina Circuito Presidentes, en la capital del estado.

Personal médico del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindó atención a la persona que presentaba crisis nerviosa. Posteriormente, fue canalizada al Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) y entregada a sus familiares.

En el caso de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, el sujeto presentaba una crisis nerviosa por esquizofrenia y se lanzó por la ventana de su habitación, desde el cuarto piso.

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando el paciente sale por la ventana, sosteniéndose de un cable que no soportó su peso.

Enfermeras y personal médico, alarmados, miraban al sujeto desde otra ventana, mientras otros trabajadores colocaban colchonetas en la parte de abajo para amortiguar la caída.

Sin embargo, esta persona, de 27 años, quien fue ingresado el pasado viernes 6 de noviembre para recibir atención especializada, cayó al vacío y resultó con heridas graves, pero logró sobrevivir.

El paciente fue hospitalizado nuevamente para atender sus lesiones en el Área de Traumatología del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para tener conocimiento de lo sucedido. El estado de salud del paciente es delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: