Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- El municipio de Alvarado, quien contabiliza un aproximado de 5 mil motociclistas que se mueven dentro de las localidades y cabecera municipal, recibio el respaldo de la Guardia Nacional, quien realizó una Rodada por la Seguridad Vial para concientizar el uso de protección durante sus recorridos.
De la misma manera, con la intención de reducir el número de accidentes en las carreteras federales 150 y 180 que atraviesan el municipio, se realizó una rodada de 120 motociclistas, escoltados por elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, la cual inició en la ciudad de Xalapa, pasando por Veracruz Puerto y terminando en Alvarado.
Ya en el bulevar “Gabriel Carballo” de Alvarado, los elementos de seguridad dieron una explicación a motociclistas locales sobre la importancia de la utilización del equipo de seguridad adecuado, así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de no cumplir con la reglamentación vigente.
“Es un esfuerzo que también nosotros, los trabajadores de Tránsito y Protección Civil siempre estamos insistiendo a todos los motociclistas para que hagan caso a las autoridades que conocen de vialidad”, mencionó el alcalde Bogar Ruiz Rosas.
Al finaliza el acto protocolario se llevó a cabo una comida para todos los que integraron la caravana de conciencia vial, donde además se comprometio el Ayuntamiento de Alvarado a colocar señaletica adecuada en las arterias viales más concurridas del municipio.