ESTADO

Taxistas esperan repunte por Buen Fin

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En tan solo 50 días, que es lo que le resta al año 2020, los taxistas de Veracruz y Boca del Río espera recuperar un 60 por ciento de lo perdido por la pandemia de COVID-19.

El líder de taxistas, Guillermo Larios Barrios, señaló que para su fortuna, el programa federal “El Buen Fin”, qur este año durará 15 días, aunado a la llegada de los aguinaldos a inicios de diciembre, son momentos importantes y claves para el repunte del transporte de renta.

“Esperamos tener 45 a 50 días para recuperar una buena cantidad de recursos que se habían perdido con la pandemia”, dijo el presidente de Taxis GL.

Durante la parte más álgida de la contingencia sanitaria, que fue durante los meses de mayo, junio y julio, las manifestaciones de taxistas fueron constantes; una, por la falta de servicios en las calles, pues la gente permanecía encerrada en su mayoría, y otra por el nulo apoyo de Gobierno Federal y Estatal.

Según Larios Barrios, a estas fechas, han podido recuperar sus servicios y el flujo de pasajeros en un 45 a 50 por ciento, pero aclaró que eso se debe a que que muchos compañeros del volante, ya no volvieron a circular tras la pandemia, pues reconoció que varios de ellos no pudieron soportar la crisis económica que se vivió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: