Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Un par de enfermeros jarochos viajaron este martes por la tarde a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde reportarán en la base del IMSS de la ciudad fronteriza para brindar apoyo y respaldo en las tareas por COVID-19.
Ambos elementos están adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, que se ubica en la avenida Cuauhtémoc de Veracruz Puerto.
Cabe señalar que este viaje se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria hace días y en diferentes puntos del país, donde se solicitaba el apoyo para los Estados de Chihuahua y Durango, quienes han sido mermados en su personal.
El pasado 3 de noviembre, el IMSS emitió una circular donde se invitaba al médico familiar, no familiar y general, así como al enfermero/a general y adheridos a la sección IX, a que aceptaran la oferta de trabajo por un mes en los Estados antes mencionados.
La oferta de trabajo iba acompañado de ciertos beneficios como, traslado aéreo, hospedaje, alimentación, lavandería, traslado al hotel, notas de mérito y bono COVID.
Los jóvenes, Lizbeth Ramos García y José Eulalio Conde Alba, ambos enfermeros auxiliares adscritos a la UMAE 14 en la ciudad de Veracruz, fueron los primeros en aceptar el reto, por lo que este martes 10 de noviembre emprendieron su nueva aventura.
En total, el director del IMSS 35, Jesús Martín Urrutia Maldonado, recibió en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 24 integrantes de las categorías de médicos familiares, estudiantes de medicina, Enfermería y Médicos No familiares, del pool de la salud perteneciente a 10 Estados de la República Mexicana.