ESTADO

Marta Montero suplente de Florisel Ríos asumiría alcaldía de Jamapa

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- El Ayuntamiento de Jamapa cerrará sus puertas a partir de este jueves 12 de noviembre y hasta el martes 17 de noviembre volverá a dar atención ciudadana, esto debido al lamentable asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, la mañana de este miercoles en una localidad del municipio de Medellín de Bravo.

El síndico del Ayuntamiento, Julio César Sosa Villalvazo, quien lamentó lo sucedido y dijo estar al igual que sus compañeros en “shock”, mencionó que este jueves a las 10 horas sostendrá una reunión con el resto de los ediles – dos regidores-, así como con los directores del Jurídico y de Contraloría Municipal, para organizar la administración y para ponerse a disposición del Congreso del Estado, con respecto a la suplencia del cargo.

Marta Montero Villalvazo, es la suplente de la finada alcaldesa, y será quien deberá tomar en breve protesta como nueva presidenta municipal, de acuerdo a los tiempos y lineamientos que emita el Congreso del Estado de Veracruz.

“En este caso desconozco como lo va a manejar el Congreso, eso mañana lo vamos a platicar, se tiene que citar al diputado local y a los demás diputados, para que ellos nos den las pautas a seguir, porque fue una situación muy abrupta, muy sorpresiva, y yo creo que van a llamar inmediatamente a la suplente, yo tengo esa hipotesis”, expresó el edil de extracción priista.

La reunión que sostendrá la “columna vertebral” del Ayuntamiento jamapeño, está programada para las 10 horas de este jueves 12 de noviembre a puerta cerrada, donde posterior a ella darán notificación de lo platicado al Congreso del Estado.

Los restos de la ex alcaldesa Florisel Ríos Delfín serán velados desde este miercoles por la noche en su rancho “El Rincón” ubicado en la misma localidad, a menos de dos kilometro de la cabecera municipal, y se espera que su cuerpo sea enterrado este jueves en horario por definir en el panteón de la ciudad de Jamapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: