ESTADO

Gobierno responsable de homicidio de Florisel: PRD

*Piden separación de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como Secretario de Gobierno, debido a señalamientos en audio de alcaldesa.

Veracruz Ver.- Este feminicidio a sangre fría es un hecho miserable e impregnado de irregularidades en su contexto, además, resulta un referente del nivel de violencia que inunda al estado, que se encuentra inmerso en un ambiente de terror y crisis en detrimento de las y los veracruzanos, señaló el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano Grijalva, diputados federales y miembros de su dirección estatal, así como por alcaldes emanados de su partido, destacó que Florisel no fue una víctima de un caso aislado; La politización de su muerte, así como las versiones oficiales ofrecidas, tienen como finalidad enrarecer el ambiente y confundir a la población.

“No tenemos ninguna duda: el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es responsable de este lamentable feminicidio, en vista de lo anterior, rechazamos y condenamos de manera contundente las palabras y demagogia que se promueve desde el gobierno del estado, para catalogar este feminicidio como un acto más de la delincuencia, pretendiendo criminalizar a la víctima y a su familia con el objeto de dejar impunes los hechos”, apuntó.

Agregó que no se debe perder de vista que existen evidencias de la violencia política que sufrió Florisel, lo cual ahora está catalogado como delito, como tampoco deben omitirse las amenazas en contra de Ríos Delfín, por parte de funcionarios del gabinete estatal, particularmente desde la Secretaría de Gobierno.

“Hay acciones ilegales de funcionarios estatales, que con su soberbia y prepotencia pusieron en indefensión a la víctima, incurriendo en incumplimientos de su deber legal, ejerciendo abuso de autoridad, desprecio político y actitudes déspotas hicieron vulnerable a nuestra compañera. Ayer, un medio de circulación nacional dio a conocer un audio de Florisel, donde señalaba directamente a personajes involucrados con el gobierno estatal por presuntos maltratos, amenazas e imposición de condiciones ajenas a su competencia legal, incluso para atender a la alcaldesa en su oficina”, detalló.

Asimismo, dijo que se señalan las omisiones del Secretario de Seguridad Pública, responsable de desarmar a la policía municipal, dejando sin protección a toda la población de Jamapa, en un acto violatorio de la autonomía municipal, esto por órdenes de Cuitláhuac García, lo que es un ejemplo del maltrato del gobierno hacia a las autoridades municipales perredistas, sólo por pertenecer a una fuerza política ajena y distinta a la que gobierna el estado, lo que desde hace varias semanas se ha denunciado y exhibido tanto en la entidad como en el Congreso de la Unión.

“Basta de mentiras, intimidación, ilegalidad e impunidad. Lo anterior, consideramos, son razones suficientes para exigir enfáticamente la separación de Erick Patrocinio Cisneros Burgos como secretario de gobierno, para que sea investigado por la Fiscalía General del Estado sin un fuero que lo proteja y tomando en cuenta las declaraciones directas que Florisel hizo sobre él, pues aunque sabemos que la actual Fiscal, Verónica Hernández Giádans, es su ex colaboradora, esto no debe ser impedimento para aplicar la ley y buscar que se haga justicia plena y en apego a Derecho con este cruel y cobarde crimen”, señaló.

Finalmente, manifestó que la incompetencia en el poder no debe ser el distintivo de un Estado atemorizado e indefenso, ya que un secretario de gobierno que promueve el encono, el desprecio y que es generador de violencia política, es insostenible, pidiendo que se investigue y enfrente su proceso como cualquier ciudadano, para deslindar responsabilidades derivadas de su comportamiento en los hechos señalados.

“Veracruz no puede ser rehén del autoritarismo, ni puede tener sus instituciones secuestradas por intereses políticos que abusan del poder y que favorecen la violencia que hoy daña a las y los veracruzanos. Reiteramos nuestras condolencias a la familia de Florisel y refrendamos el compromiso del Partido de la Revolución Democrática de demandar justicia y de llegar hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: