Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El hostigamiento y amenazas que han denunciado los alcaldes de oposición en la entidad veracruzana, no será motivo o excusa para callar sus denuncias ante la mala praxis que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz, señaló el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.
El edil perredista considero el asesinato de su homologa en Jamapa como, “la gota que derramó el vaso”, y si bien reconocio, ahora más que nunca temen por sus vidas, resaltó que es ahora más importante no callarse cuando reciban amenazas.
“Nos han amenazado a través del secretario de gobierno Eric Cisneros, a través de la Fiscalía General del Estado, del ORFIS y nos han amenazado con crearnos cualquier tipo de delito para desaforarnos (…) la muerte de la alcaldesa es la gota que colma el vaso, aunque podemos tener temor por la seguridad de nuestras familias, es mucho más el coraje y el deseo de que Florisel reciba justicia (…) no estamos dispuestos a callar ni un momento más “, asestó.
En ese sentido, acusó se continúa desarmando a las Policías Municipales de los Ayuntamientos de oposición, sobre todo, en los más pequeños y manipulables, donde el gobierno en turno ejerce más presión.
Ante esta situación, los alcaldes perredistas acudieron a la Cámara de Diputados a nivel federal, para que a través de sus partidarios, se denuncie esta situación y se busque un respaldo y solición.