Darío Pale
Xalapa, Ver.- Para el próximo año se hará un ajuste presupuestal al techo financiero para el estado de Veracruz, esto después del recorte que realizaron los diputados federales, así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, José Luis Lima Franco, adelantó que se hará un ajuste financiero al techo financiero del estado para el 2021.
Entrevistado en las afueras del teatro del estado previo al segundo informe del gobernador, señaló que esto se debe a que los diputados federales votarán por un recorte de hasta 19 mil millones de pesos al presupuesto de Veracruz.
El funcionario estatal dijo que se va a hacer los ajustes en el gasto corriente a fin de no afectar proyectos de obra pública o sociales y con esto no afectar a las personas más vulnerables.
Mencionó que el presupuesto que ya se entregó al Congreso del Estado, es austero, lo que permitirá que se tengan mejores acciones financieras a favor de Veracruz.
José Luis Lima agregó que para principios del mes de enero, se anunciará un programa que busca apoyar a las y los contribuyentes que deben impuestos, informó que estos impuestos están relacionados con aquellos que se pagan sobre la nómina así como los derechos vehiculares o tenencia.
Finalmente dio a conocer que, “es una posibilidad para que se pongan al corriente, porque quizá por la pandemia no pudieron hacerlo en este año”.