Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Para todos los empresarios de diversos rubros, sobre todo comercios, restaurantes y del sector hotelero, este fin de semana largo que pasó fue un respiro, ya que les dejó buenos dividendos y con ellos comenzaron ya a hacer su “vaquita” para el pago de aguinaldos.
El vicepresidente nacional de CANIRAC, Daniel Martín Lois, aclaró que si bien “El Buen Fin” deja más beneficio a los comercios, el hecho de que haya un flujo de efectivo es conveniente para todos; aunado a ello, el que este fin de semana cayera en quincena y además en “puente”, dio beneficios a otros empresarios.
“El hecho de que haya una movilidad económica, que gire la moneda en el comercio, permea en los restaurantes y en el sector, lo que sí nos ha traido bastante beneficio fue este fin de semana que fue puente, que fue quincena, vimos mucha movilidad en los restaurantes, en los hoteles, eso nos dio un respiro de cara al cierre, ya empezamos a juntar para los aguinaldos y todo esos compromisos que tenemos para diciembre”, apuntó.
Apuntó que la apertura en los últimos días de más restaurantes, bares, y comercios en Veracruz y Boca del Río, ha dado más confianza a la gente para poder salir, y con ello hacer un gasto que genere el movimiento económico en la zona, y es más importante, cuando se consume local.
“Aunque estamos lejos todavía de llegar a nuestra opción optima, vemos con buenos ojos el cierre. Sino bajamos la guardia y no volvemos a semáforo rojo, creo que podemos cerrar bien el año”, culminó.