ESTADO

Asume Sergio Gutiérrez representación de Morena ante el INE

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente de MORENA a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, designó al veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna como representante de MORENA ante el Consejo General del INE, donde este miércoles rindió protesta.

El nacido en Minatitlán y diputado federal, reconoció la gran responsabilidad que será representar a nivel federal al partido mayoritario, y aseguró que trabajará en esta nueva encomienda para que el proceso electoral del 2021 se desarrolle apegado a las leyes.

Gutiérrez Luna quien toma su lugar en el Consejo del INE desde este miércoles, tendrá como objetivo combatir posturas o decisiones que afecten la equidad, legalidad, imparcialidad y certeza de los comicios del año próximo.

La designación del Legislador Federal se interpretó como una muestra clara de la importancia que existe en el Estado de Veracruz como fuerza política, ya que es una de las 4 entidades federativas que más votos aporta en las elecciones federales; aunado a ello, se vislumbra una total confianza del dirigente nacional, Mario Delgado a favor del minatitleco.

Según un estudio de la revista FORBES, las elecciones del 2021 serás las más grandes de toda la historia en México, donde se presume habrá convocatoria a 95 millones de electores registrados, cinco millones de personas más que en 2018.

Ahí se renovarán casi 21 mil cargos de elección popular, pues se renovarán 15 gubernaturas, más de mil Ayuntamientos, 500 diputados federales y más de mil diputados de 30 congresos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: