ESTADO

Sacan a Kuri del Pirata, Patrimonio recupera inmuebles

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Elementos de la Policía Estatal cercaron la mañana de este jueves el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, pues Gobierno del Estado hizo válido las clausulas para dar por terminado el comodato del uso de marca de los Tiburones Rojos de Veracruz que se tenía con el empresario Fidel Kuri Grajales.

El operativo fue encabezado por el director general de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, a quien en un principio le fue negado el acceso por parte del particular del empresario, Jorge Kayser; momentos más tarde ingresaron al inmueble para desalojar a los empleados que aún ocupan las oficinas del coloso del fraccionamiento Virginia.

Patrimonio del Estado tomó posesión del estadio Luis “Pirata” Fuente y del Centro de Alto Rendimiento (CAR), mientras que el Gobierno del Estado recupera también el nombre y escudo de los Tiburones Rojos de Veracruz, al no haber una franquicia de un equipo profesional de futbol en la entidad veracruzana; tal como lo marca el comodato que ha sido facilitado a diversos empresarios a lo largo de los años.

Las diligencias de entrega recepcion duraron aproximadamente tres horas y cerca de las 13 horas, lograron retirar a todo personal de oficina, quien pudo sacar sus pertenencias y equipo de trabajo.

Finalmente, se informó que el estadio Luis “Pirata” Fuente quedará cerrado para todo evento durante las próximas semanas, por lo que el partido del Atlético Veracruz que se tenía programado para este sábado, tendrá que ser realizado en otro recinto deportivo. 

Se dijo también, que desde que el club Tiburones Rojos de Veracruz dejó de estar en la Liga MX, hace casi un año, tanto el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como el estadio Luis “Pirata” Fuente no se les ha dado mantenimiento y representan un riesgo para las personas que lo ocupan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: