SALUD

Geovanna pide ayuda para tratar su cáncer

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La pandemia por COVID-19 ha dejado severos problemas en población vulnerable, quienes sin trabajo y con nulo apoyo en instituciones médicas, hoy están sufriendo los estragos del bajo flujo en la economía.

Una de las personas que alza la mano para solicitar apoyo, es Geovanna Aurora Cruz Rodríguez, una madre de familia que padece cáncer de mama y pide ser tomada en cuenta para poder alimentar a sus tres hijos, pues el poco dinero que recolecta, apenas y alcanza para alimentarse y cubrir sus tratamientos oncológicos.

Apenas en 2019, a Geovanna se le detectó cáncer mamario, de primera instancia, tuvo que vender el triciclo que ocupaba para su negocio de chicharrones, a esto se sumó que por la pandemia, su esposo no ha podido conseguir un trabajo estable, y sus dos hijos mayores, son quienes trabajan de vez en cuando limpiando patios o tinacos para llevar un poco de dinero.

“Hay ocasiones en las que solo como dos veces al día, y medio como para ver que mis hijos alcancen”, relata Geovanna Cruz Rodríguez, quien nisiquiera puede llevar a cabo la dieta adecuada que le recomienda el médico, debido a su cáncer en etapa tres.

Aprovechando la entrevista, Geovanna pidió ayuda, ya que el próximo 5 de diciembre tiene que hacerse dos estudios: un ultrasonido abdominal y rayos equis de tórax que le salen en alrededor de 600 pesos, dinero con el cual, evidentemente no cuenta.

Recordó que antes de que le detectara el cáncer, ella tenía un pequeño comercio de venta de papas y chicharrones, negocio que le gustaría recuperar para tener un sustento.

Geovanna vive en la calle San Carlos número 372 A, Colinas de Santa Fe Veracruz, su número de cuenta es del banco Santander 5579070032540554 y su número telefónico es 22991923 64, que deja a disposición de quien desee apoyarle.

“Yo quisiera que la gente me pudiera apoyar con despensa, con algún recurso, o si me pudieran apoyar para poner algo para vender, hasta mi triciclo se fue yo vendía chicharrones, pero con todo el gasto tuvimos que mal venderlo y ahora no tenemos nada, a mí me da mucha pena, pero por mis hijos soy capaz de todo”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: