SALUD

Sigue pendiente construcción de 3 centros de salud

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La construcción de tres Centros de Salud Ampliados (Cesa) está estancada en el estado de Veracruz.

Las obras quedaron varadas en los municipios de Ayahualulco, Soteapan y Filomeno Mata, donde los nosocomios brindarían servicio de laboratorio, atención dental y primeros auxilios.

De acuerdo con Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, en los lugares mencionados, hay carencias en materia de servicios de salud.

“No se han concluido, así como Centros de Salud que quedaron a medio camino, eso lo hemos estado exigiendo en diferentes municipios y resulta que la salud en el sur la han tenido privada de la atención médica, así como aquí en Ayahualulco”.

La entrevistada indicó que en Ayahualulco solo se construyó la primera planta, pero quedó en obra negra, pese a que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se destinaron 14 millones de pesos a la obra.

“Están oxidándose las varillas, los tabiques en el abandono”, detalló la exdiputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Salcedo Baca recordó que en Soteapan está casi en un 70 por ciento la obra, mientras que en Filomeno Mata sólo se hicieron los cimientos. 

“Esto es reprobable, porque sí de verás se preocuparan, pues ahí están la zona del totonacapan, los popolucas y la zona centro”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: