ESTADO

Denuncian organizaciones secuestro de activista defensor del Río Bobos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Organizaciones de activistas denunciaron el secuestro de Miguel Vázquez Martínez, fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de octubre en Tlapacoyan, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Familiares del conocido empresario y activista ambiental han señalado como “deficiente y errática” la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Recordaron que la mencionada dependencia había sugerido guardar silencio para no “entorpecer” las investigaciones, razón por la que no se hizo público este acontecimiento.

Comentaron que a 33 días de su desaparición, no se han presentan resultados en las investigaciones correspondientes. 

“Demandamos de las autoridades políticas y de procuración de justicia avocarse con mayor puntualidad y trasparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, compartiendo con la familia y las organizaciones que integran esta Alianza los avances del mismo ya que esta dilación pone en riesgo la vida del compañero”.

La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla lanzó una alerta a las organizaciones ambientales de la región para estar en guardia y pendientes de la seguridad personal de todos sus integrantes, quienes peligran por mantener la defensa del territorio contra los proyectos “de muerte” en la entidad.

De igual forma, criticaron el discurso oficial sobre la presunta baja de los índices delictivos, pues, a su juicio, en la región Nautla se siguen registrando desapariciones, agresiones y amenazas.

En ese sentido, exigieron al gobierno estatal y federal toda su atención en la seguridad de la región y la inmediata presentación con vida de Miguel Vázquez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: